Color del vestido – Las bodas al aire libre permiten a las invitadas llevar atuendos más casuales y frescos, pero tampoco se trata de vestirte como para ir a visitar a tus abuelos, así que para ti, que eres la “invitada indirecta” te recomiendo ir con vestidos “sin mucha variedad”, es decir, de uno o dos colores, y si se trata de un vestido de flores, procurar que sean discretas, aún no sabes cómo será el evento, así que no hay que excederse.
Evita caer en tonos amarillos o cualquier otro color muy vivo, puesto que hará que llames la atención y tal vez más de lo que deseas.
Tamaño del vestido – Hoy en día no hay tantas reglas en cuanto a usar vestido largo obligatoriamente cuando la boda es de noche o corto cuando es de día. Digamos que se ha vuelto más un mito, aunque si no quieres equivocarte por nada del mundo, lo ideal será que uses un vestido corto o ¾ dependiendo de tu figura.
Para el color de los zapatos tienes dos opciones, encontrar unos que combinen perfectamente con el vestido y el bolso, o encontrar unos que contrasten “perfectamente”, pero cuidado, está bien que trates de hacer combinación-contraste pero ponte un límite.
Accesorios- Estos detalles son muy importantes pueden levantar tu imagen o pisotearla por completo. Seguramente tu eliges lo primero, así que toma en cuenta los siguientes consejos:
1.- Menos es más: Evita usar demasiado de cualquier cosa, ya sean miles de pulseras o aretes y anillos escandalosos. Si tu vestido es tan simple que requiere un collar, ¡adelante! Sólo debes tener cuidado a la hora de elegirlo, hay algunos que sólo a Lady Gaga le van bien.
2.- Flores: Si todos los collares que encontraste eran dignos de Lady Gaga y ninguno estaba hecho para ti, no dudes en usar flores, existen tiendas que venden flores que se prenden a la ropa, acomódala en tu vestido, ya no será necesario el collar.
Peinado y Maquillaje – Será al aire libre, lo mejor será que evites peinados elaborados de salón. Asegúrate de llevarlo lo más natural posible, que aunque hayas pasado horas para lograr el “natural look” parezca que lo hiciste en un dos por tres. Prueba con el cabello suelto y un poco de hondas en las puntas, trenzados frescos o recogido despreocupado.
Para el maquillaje, lo mismo. Evita las sombras oscuras o los colores muy vivos. Trata de usar sólo rímel, rubor (con prudencia) y labial, te aseguro que te sentirás más cómoda.
Para el maquillaje, lo mismo. Evita las sombras oscuras o los colores muy vivos. Trata de usar sólo rímel, rubor (con prudencia) y labial, te aseguro que te sentirás más cómoda.
Por último, les dejo algunas cosas que en la medida de lo posible, les recomiendo evitarlas:
1.- Vestidos blancos – algunas novias no tienen problema con que sus invitadas vayan de este color, incluso hay quienes piden que vayan así. En tu caso, no tienes ni idea, así que te aconsejo no ir de blanco, cabe la posibilidad de que la novia se disguste.
2.- Lentejuelas – No conoces a nadie, lo mejor será que no brilles demasiado en caso de que caigas en una ceremonia muy formal.
3.- Animal print – Probablemente en la boda todos serán amigables contigo, aún así usar animal print en un lugar desconocido, sigue sin parecerme buena idea.
4.- Tacones para caerse – Si no eres de las que acostumbra usar tacones, déjalos, o utiliza unos de tacón bajo, no sería bueno darte a conocer por accidentes.
Ahora sí, ¡mucha suerte!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario